Voulez-vous vraiment supprimer cette ressource ?

Regulación de riesgos, responsabilidad y seguros
Posté le 20/05/2015
[: tILike :] 0
◄ Précédente   ressource 107 sur 173   Suivante ►

Regulación de riesgos, responsabilidad y segurosValidé traduit

Informations
complémentaires

  • Auteurs / Intervenants :
    Eric Marsden
  • Collection :
    Cahiers de la sécurité industrielle - Apports de la recherche
  • Date de publication :
    Septiembre de 2014
  • Langue de la ressource :
    Inglés
  • Origine :
    ICSI/FONCSI
  • Volume :
    46 páginas
  • Type de ressource :
    Publication
  • La sociedad emplea diversos mecanismos institucionales para controlar los riesgos generados por las actividades de riesgo:

    - Regulación, con la cual el estado impone restricciones sobre las actividades de riesgo.

    - Regímenes de responsabilidad, que tratan de garantizar que las compañías cuentan con incentivos adecuados para evitar los accidentes exigiéndoles una compensación a las víctimas de su actividad.

    - Estrategias legislativas no vinculantes y de autorregulación, cuyo objetivo es establecer normas voluntarias de comportamiento para mejorar la seguridad.

    - Seguros, un mecanismo de compartición de riesgos que garantiza la compensación económica a las víctimas por el componente monetario de una pérdida.

    El primer capítulo de este Cahier de la sécurité industrielle aborda temas relacionados con la regulación, empezando por las justificaciones económicas clásicas para las intervenciones estatales. El segundo capítulo presenta una visión general de las leyes de responsabilidad y algunos factores que reducen la efectividad de la responsabilidad como incentivo para invertir en prevención.

    El Capítulo 3 analiza el impacto de los seguros y los reaseguros sobre la gestión de la seguridad de las compañías y los individuos. El último capítulo analiza brevemente las fuentes de motivación de empresas y personas que conviene cuidar.

    Objetivos

    Comprender la complementariedad y los antagonismos entre las normas de responsabilidad, la regulación de la seguridad y los seguros y sus efectos sobre la gestión de la seguridad.

    Acerca del autor

    Eric Marsden cuenta con un doctorado en Información Fiable, obtenido en el LAAS-CNRS de Toulouse (Francia). Su trabajo en la Foncsi (Fondation pour une culture de sécurité industrielle) versa sobre la gestión de proyectos de investigación relacionados con la gestión de riesgos y la seguridad industrial.

    © ICSI - Safety Academy