El liderazgo es la clave de las actuaciones en seguridad, y todavía más cuando la cultura de seguridad es insuficiente. El líder debe tener una visión real, debe estar atento y observar sobre el terreno a sus equipos y las situaciones de trabajo, saber escuchar y dialogar, y hacer todo lo posible para resolver los problemas o anticiparse a ellos.
A través de ejemplos concretos extraídos de la experiencia, D. Cooper abordará el problema de la falta de planificación, origen del 30 % de los accidentes, o incluso los efectos producidos por las diferentes formas de reaccionar o por la ausencia de reacción ante fallos técnicos o la ausencia de un seguimiento de los procedimientos. También se abordará el papel de la implicación y de los conocimientos técnicos.
Acerca del experto
Dominic Cooper es licenciado en psicología y es el propietario de B-Safe Management Solutions. Posee más de 30 años de experiencia en este campo como asesor de seguridad. Ha publicado varios libros y artículos sobre temas de seguridad y de gestión.